miércoles, 16 de octubre de 2013

DOS COMIENZOS Y UN FINAL MANGA EN JAPÓN

En primer lugar, el número de noviembre de la revista Jump X, de la editorial Shueisha, ha anunciado que Hisae Iwaoka lanzará su nueva serie Koshoku Robot el mes que viene. La obra se publicó como one-shot el pasado febrero.

La historia se centra en la interacción entre un robot especializado en dietas y su dueño. El oficinista se encuentra de viaje de negocios lejos de su familia pero consigue este androide como premio. Ahora, en vez de comer fuera todos los días, aprenderá a cocinar por sí mismo con su ayuda. Iwaoka es conocida por su manga Saturn Apartments y finalizó recientemente Narihirabashi Denki Shoten en la Evening de Kodansha.

koshokurobot

Por otro lado, Etsushi Ogawa estrenó su nueva serie gastronómica Sushi Ichi! el pasado sábado en las páginas de la revista Comic Ran Twins, de la editorial LEED Publishing. El argumento nos sitúa en el periodo Edo y se centra en el cocinero de sushi Taisuke, cuyos platos no sólo son deliciosos, sino que atraparán el corazón de las personas y calmarán sus espíritus.

Ogawa está especializado en manga gastronómico y ha dibujado numerosas obras como Chüka Ichiban! (adaptada al anime en 1007 por el estudio Pierrot), Jipangu Hououden, Tenshi no Frypan, Astraia no Tenbin o la actual Asakusabito, que publica irregularmente en la Weekly Manga Goraku de Nihonbungeisha.

sushiichi

Por último, el cuarto tomo recopilatorio de Onii-chan Control, de Yuna Kagesaki, ha anunciado que el quinto volumen será el último del manga. La serie comenzó en la Comic High! de Futabasha en 2009, trasladándose a la Comic Sumomo en 2010 y volviendo a la revista original cuando esta última cerró en febrero de este año.

La historia sigue a los hermanos Tsuyoshi y Noa, que están enamorados el uno del otro. Él intenta mantener sus sentimientos bajo control pero la tentación hacia su hermana va aumentando poco a poco. Kagesaki es principalmente conocida por su obra Karin, publicada en nuestro país por Planeta entre 2008 y 2011, siendo responsable también de AiON, finalizada el año pasado, y Kyômen no Shilouette y Tamanyan, ambas serializándose en este momento.

oniichancontrolfin

No hay comentarios:

Publicar un comentario